Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Aviso sobre la calidad del aire para el sur del condado de Lake, el área de Detroit Lake y el área de Diamond Lake

DATOS BRAVOS

Ubicación: El condado de Lake, y partes de los condados de Douglas, Linn y Marion

Fecha de finalización: Viernes por la tarde

Fuente de humo: Incendios en Oregon y el norte de California

El Departamento de Calidad Ambiental de Oregon emitió el lunes una advertencia sobre la calidad del aire para el sur del condado de Lake, el área de Detroit Lake y el área de Diamond Lake debido al humo de los incendios en Oregon y el norte de California.

Las siguientes zonas están bajo aviso:

·                 El sur del condado de Lake, incluyendo Lakeview, hasta el viernes por la tarde debido a los incendios en Oregon y el norte de California.

·                 El este de los condados de Linn y Marion, especialmente cerca de Detroit, hasta el viernes por la tarde debido al grupo de incendios de Bull.

·                 El humo se eleva desde los grandes troncos humeantes el 12 de septiembre de 2021, en el grupo de incendios de Devil's Knob al sureste de Roseburg.

Las previsiones diarias de humo para el Sur de Oregon, Klamath Falls y los Condados de Lane y Deschutes están disponibles en el Programa de Respuesta a la Calidad del Aire de los Incendios Forestales de los Estados Unidos. Estas previsiones proporcionan estimaciones sobre las horas del día en las que el humo puede ser mejor o peor en esas zonas.

La OSHA de Oregón adoptó recientemente nuevos requisitos sobre el humo de los incendios forestales para los empleadores cuyos empleados vayan a estar expuestos al humo de los incendios forestales a un nivel igual o superior al de insalubridad para los grupos sensibles (naranja en el Índice de Calidad del Aire). Obtenga más información sobre los nuevos requisitos de la OSHA sobre el humo de los incendios forestales aquí.

Los niveles de humo pueden cambiar rápidamente dependiendo del clima. Se prevén tormentas eléctricas que pueden provocar rayos o lluvia y aumentar o disminuir la actividad de los incendios. Revise las condiciones actuales en el Blog de Información sobre el Humo de Oregon, en el Índice de Calidad del Aire del DEQ o descargando la aplicación gratuita OregonAIR en su smartphone.

El humo puede irritar los ojos y los pulmones y empeorar algunas condiciones médicas. Las personas con mayor riesgo son los bebés y los niños pequeños, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Protéjase y proteja a su familia cuando los niveles de humo sean altos:

  • Permanezca adentro si es posible. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas.
  • Evite las actividades y las recreaciones extenuantes al aire libre.
  • Utilice filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) en los sistemas de ventilación interior o purificadores de aire portátiles. O cree su propio filtro purificador de aire siguiendo estas instrucciones.
  • Sea consciente del humo en su zona y evite los lugares con los niveles más altos.
  • Si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar o asma, siga los consejos de su proveedor de atención médica.

Las mascarillas de tela, para polvo y quirúrgicas no protegen de las partículas nocivas del humo. Los respiradores N95 o P100 aprobados por NIOSH pueden ofrecer protección, pero deben ajustarse y llevarse adecuadamente. No funcionarán para todos, especialmente para los niños. Las personas con problemas cardíacos o pulmonares deben consultar a su médico antes de usar un respirador. Obtenga más información sobre cómo proteger su salud durante los incendios forestales.

Para encontrar un espacio con aire más limpio en su zona: Visite 211info.org, haga clic en “Encontrar recursos” (Find Resources) y busque en la Base de Datos de Recursos Comunitarios (Community Resource Database) “Refugios de Aire Limpio Relacionados con los Incendios Forestales” (Wildfire Related Clean Air Shelters). Puede también llamar al 211 o al 1-866-698-6155, las 24 horas al día, los 7 días de la semana.


El humo se eleva desde los grandes troncos humeantes el 12 de septiembre de 2021, en el grupo de incendios de Devil's Knob al sureste de Roseburg. Crédito de la foto: Devil's Knob Complex Fire / InciWeb.

###