Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Aviso sobre la calidad del aire para centro y sur de Oregón

DATOS BREVES


Ubicación: Los condados de Klamath y Lake al igual que algunas zonas de los condados de Douglas y Jackson

Fecha de finalización: lunes 12 de julio

Fuente de humo: El incendio Bootleg cerca de Fuego Mountain y el incendio Jack cerca de la autopista 138

El Departamento de Calidad Ambiental de Oregón (DEQ, por sus siglas en inglés) emitió un aviso sobre la calidad del aire el jueves para los condados de Klamath y Lake, al igual que para algunas zonas de los condados de Douglas y Jackson debido al humo emitido por el incendio Bootleg en el condado de Klamath y el incendio Jack en el condado de Douglas.

El DEQ espera que el aviso sobre la calidad del aire dure al menos hasta el lunes por la mañana. El DEQ y las agencias asociadas seguirán vigilando el humo en estas zonas impactadas.

Los niveles de humo pueden cambiar rápidamente dependiendo del clima. Revise las condiciones actuales en el Blog de Información sobre el Humo de Oregón, en el Índice de Calidad del Aire del DEQ o descargando la aplicación gratuita OregonAIR en su smartphone. 

El humo puede irritar los ojos y los pulmones y empeorar algunas condiciones médicas. Las personas con mayor riesgo son los bebés y los niños pequeños, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Protéjase y proteja a su familia cuando los niveles de humo sean altos: 

  • Permanezca adentro si es posible. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas.
  • Evite las actividades extenuantes al aire libre.
  • Utilice filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) en los sistemas de ventilación interior o purificadores de aire portátiles. O cree su propio filtro purificador de aire siguiendo estas instrucciones.
  • Sea consciente del humo en su zona y evite los lugares con los niveles más altos. 
  • Si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar o asma, siga los consejos de su proveedor de atención médica. Si necesita medicamentos para tratar su condición, asegúrese de obtener los faltantes necesarios lo más pronto posible. Considere tener disponible una reserva de medicamentos para al menos una semana.

Las mascarillas de tela, para polvo y quirúrgicas no protegen de las partículas nocivas del humo. Los respiradores N95 o P100 aprobados por NIOSH pueden ofrecer protección, pero deben ajustarse y llevarse adecuadamente. No funcionarán para todos, especialmente para los niños. Las personas con problemas cardíacos o pulmonares deben consultar a su médico antes de usar un respirador. Obtenga más información sobre cómo proteger su salud durante los incendios forestales.


    El Incendio Bootleg, 7 de Julio. Photo credit: U.S. Forest Service